Conoce nuestra historia

Fue el año 2017 cuando se formó el grupo Tapitas Tampico, con la finalidad de ayudar a niños y niñas con diagnostico de cáncer.

El propósito principal fue hacer conciencia en la sociedad en general para recolectar tapitas de plástico y ayudar a una de las principales causas en el país, apoyar a familias de escasos recursos económicos en la lucha contra el cáncer infantil..

En este tiempo conocimos a Panchita, una dulce niña, originaria  de Chicontepec, Veracruz, ella fue diagnosticada con leucemia, cada semana viajaba desde su pueblo a Ciudad Victoria, para recibir su quimioterapia, saliendo de su tratamiento se regresaba a su pueblo, no tenia un lugar donde dormir, ni comer.

Nos dimos a la tarea de acondicionar un lugar para que la pequeña de 12 años de edad tuviera un lugar digno para descansar.

Gracias al apoyo de mucha gente que se fue sumando a este proyecto, y al grupo Veteranos de la Cruz Roja, iniciamos la remodelación, de las instalaciones de lo que hoy es Casa Maka.

El 15 de febrero de 2019, simbólicamente fueron inauguradas las instalaciones de lo que hoy es Casa Maka, desgraciadamente Panchita no pudo ver todo lo que se hizo para ella, pero nos dejo una gran tarea, ayudar a pequeñoa guerreros y guerreras, que como ella luchan contra el cáncer.

Maka, es una palabra Náhuatl, que significa DAR

Datos interesantes

Durante el último año hemos logrado grandes cosas en beneficio de nuestros pequeños

+28
Citas
atendidas
+5
Juguetes
entregados
+2
Visitas a
Casa Maka

¿Cómo puedes ayudarnos?

En Casa Maka buscamos el apoyo de nuestra sociedad, tu puedes colaborar comprando o realizando pequeñas donaciones.

También puedes apoyarnos trayendo tus tapitas de plástico, papel y cartón para reciclar.

Donaciones

Puedes ayudarnos a alcanzar diferentes
metas para nuestra casa.
Comunícate
con nosotros

+52 833 124 6087

Alt
X